sábado, 22 de marzo de 2008

¿Alguien conoce a Brijá?

Es interesante que pongamos en común nuestros conocimientos. Necesito saber la procedencia de Brijá, y, ¿quién es Brijá?, os preguntaréis, pues muy fácil, el de "¡Sabes más que Brijá!" (¿o es Briján?, ¡corregidme!).

¡Quién no ha oído en su casa esta expresión! Alguno de nuestros padres tiene que saber quién es. Mi padre por su parte sabe quién es la POTITO (que no es poco), cuando aquella vez a mis 8 años me dijo:

" ¡A la ducha, que vas a parecerte a la POTITO, que no se lavaba y le salió un clavel en la cabeza!"

Me contó que era una gitana muy espesa poco aficionada al agua. Pero mi padre no conoce a Brijá y yo no me muero con la duda. Todos a preguntar a sus mayores, ¡chavales!

Hasta la próxima.

Nuevas expresiones. ¡Cuidao con el plan!

Bonito plan que llevo, he tenido el blog muy abandonado, también recordad que es un blog interactivo así que necesito comentarios.

Bonito plan, ¡qué gran expresión!, o la variante que tanto me gusta, "cuidao con el plan" o, "chiquillo por dió", tales expresiones que tomé de ese gran personaje que es el Edu. Hoy le doy su homenaje centrándome en estos términos que él ha hecho característicos de su persona.

"Cuidao con el plan", "chikillo por dió", "bonito plan", expresiones catastrofistas a veces, de simple disgusto otras tantas, o de sorpresa simplemente.

Concretando, pondré ejemplos para comprender mejor su uso.

Pepita: - Niña, he llegao ar pueblo y no había lú en la calle... ¡qué mieo!

Manolita: - ¡Cuidao con el plan!

Manolita le responde a su amiga con disgusto, y con tres palabras lo dice todo.